domingo, 25 de noviembre de 2012

Vedat Milor (Gastromondiale) en Sant Pere del Bosc


25 de noviembre de 2012.


 Hoy hemos tenido una gran personalidad del mundo gastronómico a la mesa. Se trata de Vedat Milor (acompañado de su encantadora esposa), reconocido crítico internacional con publicaciones periódicas en diversos medios (incluído un programa semanal de cocina en TV) en Turquía, Francia, Usa y UK y autor/director del importantísimo y más reputado blog Gastromondiale. Ha sido increíble poder charlar con alguien tan sabio (se nos ha hecho cortísimo). La comida ha sido un éxito, según sus propias palabras los mejillones, el caviar de trucha y la chuleta con carlets blancs y pimientos han sido "sublime masterpieces", y queremos destacar orgullosos que nuestros "mejillones Sant Pere del Bosc" le han parecido "los mejores que ha probado en su vida", ha sido un subidón oir algo así de alguien con su bagaje gastronómico. 

Además, hemos quedado totalmente impresionados por sus vastos conocimientos vinícolas a nivel mundial, ante esto hemos tenido que esforzarnos para poder sorprenderle y por suerte lo hemos conseguido. Hemos servido Terroir al Limit Pedra de Guix 2010 (nueva añada de unos de los nuevos gurus del Priorat que casualmente es el productor favorito de Vedat en Priorat) y Espectacle 2009 de René Barbier (que ha salido sublime según todos los comensales). Y lo mejor para el final, con el postre hemos servido un tinto (pensamos que se trata de garnacha) de René Barbier (del padre del actual maestro de Clos Mogador y Espectacle) de 1958 que hemos rescatado de la bodega privada de mis abuelos y que ha evolucionado hacia algo imposible de describir similar a un oporto del más alto nivel con toques del más suave de los cognacs. Esta "abuelo" ha sido la sensación de la comida. Aquí una foto del estupendo maridaje que hemos servido.



PODÉIS VER LA CRÍTICA COMPLETA en http://www.gastromondiale.com

Queremos dar las gracias a Josep Vilella (La Vanguardia / Guía Repsol / Acadèmia Catalana de Gastronomia) por haberle dicho a Vedat que no podía irse de Catalunya sin venir a Sant Pere del Bosc y por haberle acompañado.
 
¡¡¡Muchas gracias, os esperamos pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario